Para las calcomanías 1 y 2 también se establecerán niveles de emisiones más estrictos
“Durante un mes consultaremos a la ciudadanía y recibimos sus comentarios”, adelantó el coordinador de la CAME
La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME) anunció que a partir del 2020 los vehículos último modelo sólo podrán obtener el engomado 00 si comprueban un rendimiento de 15 kilómetros por litro o mayor.
“El holograma 0 se otorgará a los vehículos que cumplan con el apartado C de la norma 42 y cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo”, explicó Víctor Hugo Páramo, coordinador de la CAME en la Ciudad de México.
En tanto, para las calcomanías 1 y 2 también se establecerán niveles de emisiones permisibles más estrictos, y a vehículos eléctricos e híbridos se otorgará una nueva Placa Ecológica.
Actualmente, al holograma 00 pueden aspirar unidades nuevas de uso particular, que utilicen gasolina o gas natural como combustible de fábrica, informó Reforma.
Estos vehículos deberán contar con un peso bruto de entre 400 hasta 3,857 kg, siempre y cuando se les aplique la prueba SDB y de emisiones dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación.
Respecto a las motocicletas, partir de 2021, sólo podrán circular en la capital mexicana las unidades que tengan tecnología Euro Iv y sistemas de control de emisiones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/restringir-horario-a-unidades-pesadas-y-compartir-el-auto-entre-las-medidas-para-disminuir-la-contaminacion-en-la-cdmx/
“Durante un mes consultaremos a la ciudadanía y recibimos sus comentarios en el correo medidas.zmvm@semarnat.gob.mx y después se presentarán los cambios definitivos”, comentó Páramo.
También Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberá entregar gasolina con menor volatilidad en toda esta ciudad capital, entre los meses de marzo y junio de cada año.
Por su parte, las gasolineras deberán operar con sistemas recuperadores de vapores, situación que será inspeccionada de manera constante para el cumplimiento de dicha medida.
Además, habrá un programa de control de fugas domiciliarias de gas LP, ya que se registran pérdidas en 40 por ciento en seis millones de viviendas, y esta industria tendrá que usar válvulas para evitar evaporaciones.
“Durante 25 años, la tendencia en la contaminación fue a la baja, en otros va creciendo y no podemos seguir así, es nuestra responsabilidad regresar a la tendencia a la reducción”, consideró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, industria productora de aerosoles, aromatizantes o esmaltes también deberán reducir su contenido químico de vaporizantes.
Sé parte de la conversación