Cuando analistas del C5 se percataron de la situación, se comunicaron con las autoridades quienes atendieron el reporte
Cámaras de videovigilancia del C5 en el Estado de México captaron cuando un hombre golpeaba a una mujer al interior de un vehículo. Tras percatarse de la situación, autoridades lograron poner a salvo a la víctima.
La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense informó que los hechos ocurrieron en Av. La Palama, Esquina Politécnico, colonia San Blas II, en Cuautitlán. En un video publicó en redes sociales se aprecia que un hombre y una mujer están platicando, pero cuando el sujeto intentó arrebatarle el teléfono celular comenzó a golpearla.
Posteriormente, la mujer trató de bajar del carro, pero su acompañante se lo impidió y la tomó del cuello y la cabeza para obligarla a permanecer dentro de un vehículo color negro.
Ante este escenario, los analistas del C5 llamaron en seguida a las autoridades y una patrulla fue enviada al lugar para atender el reporte y salvaguardar a la afectada.
Cuando la patrulla se acercó al auto, la mujer salió lo más rápido que pudo, no obstante, el sujeto se percató de que iban por él y trató de escapar. Pero uniformados le dieron alcance y lograron captúralo. El agresor fue llevado al Ministerio Público y puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
El fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, señaló que no todos los delitos han reducido e indicó que en el caso de feminicidio aumentó 18 por ciento a pesar de las acciones y protocolos establecidos para su prevención y atención. Añadió que la dependencia mexiquense detuvo a 77 presuntos feminicidas, de los cuales fueron condenados solo 40.
“El personal especializado en temas de género cada vez intenta más judicializar las carpetas de investigación iniciada por la muerte violenta de una mujer bajo la clasificación del delito de feminicidio, sin menoscabo que durante el avance del proceso judicial pueda ser reclasificado este delito al de homicidio doloso”, aseguró.
Sé parte de la conversación