Baltazar “N” aceptó llevarse los cuerpos de Yahir y Héctor a cambio de unas “grapas” de cocaína
Cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México captaron cuando Baltazar “N”, de 38 años de edad, salió de una vecindad localizada en República de Cuba, en el Centro Histórico, con un diablito y cajas de plástico que contenían los restos de los menores Alan Yahir y su amigo Héctor.
Esta persona fue detenida la mañana del jueves 5 de noviembre durante un operativo que llevó a cabo la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
De acuerdo con el reporte, a Baltazar “N” se le encontraron mensajes de WhatsApp con una joven a quien le indicó que sí había participado en el asesinato de los adolescentes mazahuas, informó El Universal.
La madrugada del 1 de noviembre, un hombre identificado como Edgar salió con un diablito y caminó varios metros cuando le informaron que había operativo policiaco. Por este motivo le pidió a Baltazar “N” que le daría una “grapas” de cocaína a cambio de que se llevara los restos.
Pero en el cruce de la calle de República de Chile y Belisario Domínguez se le cayeron las cajas y uniformados se percataron de que al interior estaban los restos de los niños.
Primeras pesquisas arrojaron que en mencionada vecindad los menores de 12 y 14 años de edad fueron torturados y descuartizados. Ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Sé parte de la conversación