El menor puede presentar obstáculos en el desarrollo del lenguaje
El uso de estos aparatos puede afectar al menor en el desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas
Una investigación reciente reveló que el hábito que tiene algunos padres de darle una tablets o un teléfono celular a sus hijos para tranquilizarlo está dañando el desarrollo de su personalidad.
En febrero de este año, JAMA Pediatrics publicó un estudio en donde hacen referencia al tema. En éste destacaron que lo más habitual para los papás es utilizar algún aparato electrónico para calmar a sus hijos cuando tienen poco control sobre ellos.
Al respecto, Jenny Radesky, la autora del estudio y doctora de la Universidad de Boston, explicó que ya se ha advertido muchas veces a los padres que esto es algo que deben resolver porque están proporcionando obstáculos en el desarrollo del lenguaje que pueden aparecer cuando un niño pasa mucho tiempo jugando y así no tiene interacción con otras personas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-adiccion-al-celular-ocasiona-ansiedad-y-desmemoria-imss/
De acuerdo con información de Excélsior, hay muchos papás que defienden el uso de estos aparatos porque aseguran que ayudan a los niños a hablar y mejorar su vocabulario, pero la realidad es que “si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autorregulación?”, sentenció.
“El abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”, agregó.
La especialista asegura que hablar con los niños, contenerlos y escucharlo hará que puedan mejorar sus ansiedades y aprendan a controlarse poco a poco.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/como-afecta-el-uso-del-telefono-celular-en-las-relaciones/
Sé parte de la conversación