Las celebraciones para recibir este 2021 fueron suspendidas debido a la pandemia
Hoy el mundo se despide del 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de un millón 800 muertes en todo el mundo.
En esta ocasión las celebraciones de bienvenida a este nuevo año se han visto restringidas, del otro lado del mundo se miraron los espectáculos de luces en el cielo pero con las calles vacías, como parte de las medidas sanitarias.
El primer país en recibir el Año Nuevo es el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico, mientras que el último lugar son las islas deshabitadas de Howland y Baker, que son parte de Estados Unidos.
Este día han circulado en Internet miles de fotografías de cómo han sido las celebraciones en todo el mundo para recibir el año.
Nueva Zelanda
Es uno de los países menos afectados por la pandemia, sólo hay algunas restricciones y es de los pocos lugares en el planeta en el que la gente pudo celebrar sin miedo e incluso hubo fuegos artificiales.
Australia
En la Opera House y el puente Harbour, en Sidney, hubo un espectáculo de fuegos artificiales pero con muy poca gente, ya que hace poco se dio un brote de Covid-19.
La idea era poder celebrar con 5 mil personas que son personal de salud para agradecerles sus esfuerzos, pero la idea se dejó de lado para no arriesgar a nadie.
Tailandia
En Bangkok hubo un importante espectáculo de fuegos artificiales pero casi sin personas en las calles debido a las restricciones por la pandemia.
Japón
A pesar de que Japón atraviesa un momento difícil en su lucha contra el coronavirus, en Tokio cientos de personas se congregaron en el santuario Kanda Myojin para recibir la llegada del 2021.
Indonesia
La celebración de Año Nuevo en este país en esta ocasión fue muy diferente: las calles de Jakarta, la capital del país, lucieron vacías, luego de que el gobierno indonesio prohibió las reuniones sociales y canceló cualquier celebración pública.
La policía mantiene cerradas las calles principales de la ciudad.
Singapur
En Singapur, aunque no hubo grandes eventos públicos, la gente sí puede salir a las plazas para celebrar la llegada del 2021.
Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong-un en Corea del Norte montó una celebración multitudinaria con su habitual parafernalia de propaganda a pesar de las restricciones que adoptó el resto del mundo debido a la pandemia de coronavirus.
París
El DJ francés David Guetta brindará un concierto en la pirámide del Museo de Louvre, en París, para celebrar el nuevo año.
Sin duda, el 2021 se convierte en un año cargado de esperanza en las vacunas desarrolladas hasta el momento contra la covid-19 y de este modo la normalidad regrese a la vida de todas las personas.
Sé parte de la conversación