Usuarios de redes sociales consideraron que el comercial estaba lleno de estereotipos sexistas
En redes sociales, un video del grupo financiero Afirme ha sido calificado como clasista y sexista.
En la grabación se puede ver a un joven que utiliza su bicicleta como medio de transporte para llegar a su trabajo, cuando de pronto se encuentra a una compañera y la invita a subirse para llevarla a la oficina.
Sin embargo, la mujer al ver la bicicleta en tono sarcástico dice “muchas gracias, pero es bueno caminar”. De inmediato la escena cambia y se puede ver al mismo joven entrando al banco con una voz de fondo que sugiere: “Tal vez necesitas un auto…”.
La voz continúa e invita a su público a comprar un automóvil: “Esta navidad pinta de verde tu vida dándole un cambio a lo que manejas…”.
Usuarios de redes sociales consideraron que el comercial estaba lleno de estereotipos que refuerzan la falsa idea de que las mujeres solo buscan una relación con un hombre basándose en lo que tiene.
Asimismo, ciclistas levantaron la voz diciendo que si utilizan la bicicleta como medio de transporte es porque no desean pasar horas atrapados en el tráfico de la ciudad y no necesariamente porque no tienen recursos para adquirirlo.
Por último, otros internautas consideraron que el anuncio es clasista al sugerir que un automóvil eleva tu estatus social cuando lo adquieres.
El polémico tuit fue borrado de la cuenta oficial del Banco.
“Descubre la nueva perspectiva de ver tus sueños. Pinta de verde tu vida. Contrata tu Crédito Autoplazo en tu sucursal Afirme más cercana”. pic.twitter.com/VUdiRxUHnI
— Afirme (@BancoAfirme) 7 de diciembre de 2017
¡Mal por todos lados!¿qué clase de agencia les sugirió y realizó comercial?Muestra que las mujeres son unas interesadas que sólo se fijan en lo material(MAL)Un auto no te da estatus ni mejora tus posibilidades(MAL)El cambio en tu vida es mejorar,no empeorar.PÉSIMO BANCO Y AGENCIA
— Ferfis ➩
➩ ➩ (@ferfisfer) December 14, 2017
Si pensaran en los ciclistas no hubieran sacado una publicidad tan insultante y clasista como el anuncio de la bici vs auto, es obvio que al que le pareció una gran idea y lo aprobó, no entiende por qué las persona usan la bici como medio de transporte! IGNORANTES
— Angie Romero (@Maria_R315) December 17, 2017
¿¡Cómo puede ser que aún no borran este comercial?! Es sexista, es aspiracional, no genera cultura vial, vende una mala imagen de tu marca y además es simplemente mala. Una charla con las @lacabaretiza no les vendría mal
— Isabel Méndez (@isachilanga) December 14, 2017
No sé quién en su sano juicio decidiría comprar un auto:
1) para sumarse al tránsito de la ciudad más congestionada del mundo.
2) para además pagar por ello.
3) por su publicidad chafa, estereotipada y sexista.
— Gilberto Anaya #PonteLaMáscara (@Giliux) December 14, 2017
Sé parte de la conversación