La tienda fue obligada a vender pantallas en 10.99 pesos por un error
Clientes armaron alboroto y golpearon a algunos empleados para exigir que se les respetara un precio equivocado
En redes sociales, internautas calificaron como un robo y abuso el comportamiento que tuvieron algunas personas durante las ofertas del Buen Fin y llamaron “nacos” a los clientes que exigieron que se les vendieran a 10.99 pesos unas pantallas mal etiquetadas en una tienda de Soriana, en Chihuahua.
Diversos medios de comunicación hicieron públicos los videos que muestran a varias personas que discutieron y armaron un alboroto en dicho establecimiento por el precio de unas pantallas Smart TV de Samsung.
Los consumidores se percataron que los precios de la etiqueta decían 10.99 pesos y exigieron comprarlas a ese precio.
https://twitter.com/jjccccaa/status/933405119307161600
https://twitter.com/HolaApril/status/932852274900099072?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fnegocios%2Fsoriana-chihuahua-nacos-clientes-pantalla-television-10_pesos_0_1071493279.html
Tras los lamentables hechos, empleados de la tienda dieron a conocer a través de redes sociales una carta en la que explican lo que realmente ocurrió ese “horrible día” y señalan como responsable del alboroto a una mujer.
En el texto los trabajadores de la tienda describen que fueron víctimas de golpes y maltratos por parte de algunos clientes.
https://twitter.com/Adanfime/status/931913471637127168?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fnegocios%2Fsoriana-chihuahua-nacos-clientes-pantalla-television-10_pesos_0_1071493279.html
“Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo”, dice parte del texto que circuló en redes y conmovió a algunos usuarios.
¿Los gandallas de las pantallas? MUY MAL
¿Todos somos "mierdas y muertos de hambre"? NO LO CREONo hablo de mí, hablo, por ejemplo, de mi papá: íntegro, honesto, de gran calidad moral… SÓLO UNO DE MUCHÍSIMOS, por él y por otros tantos, no me puedo quedar callada ante tu tuit.
— MixFicticia (@Corazonamora) November 18, 2017
“La mujer que ocasionó todo se fuera de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, Pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc”, acusan los empleados de la tienda Soriana.
https://twitter.com/leonmonica4/status/933716548383936512
Los trabajadores narran que ya entrada la noche, los clientes tomaron cobijas y colchones, golpearon a algunos trabajadores y se juntaron para exigirle al abogado de la empresa que se les regalaran las pantallas, ya que a ellos no les importaba morirse ahí si era necesario con tal de llevarse el televisor.
“Nos reuníamos a rezar para que la pesadilla se acabará, estábamos muy cansados de tanta impotencia y cuando al fin lograron su cometido salían de la tienda muy victoriosos burlándose de nosotros en la cara porque gritaban: el pueblo unido jamás será vencido”, señala otra parte del relato.
Wo wo wo, no generalices. Lo de la gente gandalla con las pantallas REPROBABLE, pero los buenos somos más. Algunos defienden el robo para afectar a los dueños de Soriana pero solo afectaron a los pobres empleados, que bien o mal, de ahí vivían.
— Fernando Garcia (@arquifergarcia) November 23, 2017
Al final, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la tienda a respetar el precio erróneo, pero esta oferta solo fue válida para algunas personas.
Con información de Milenio
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