El cómico “Borolas” era bajo de estatura y se caracterizaba por usaba ropa suelta
“A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, respondió Calderón
El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó al exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa con el cómico Joaquín García Vargas, alias “Borolas”, quien era bajo de estatura y se caracterizaba por usar ropa suelta.
López Obrador hablaba sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país, y del repunte que ha tenido en los últimos meses. “Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo.
Recuerda @lopezobrador_ cuando @FelipeCalderon declaró la guerra al crimen en Apatzingán; “parecía el Comandante Borolas”, dice https://t.co/XGEU51i5V0 pic.twitter.com/hCaBMtRfcd
— La Silla Rota (@lasillarota) August 23, 2019
“De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el mandatario federal, quien desató las risas entre los asistentes a su conferencia de este viernes en Villahermosa, Tabasco.
“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, agregó el tabasqueño.
“Borolas” fue un actor y comediante de la llamada Época de oro del cine mexicano, y quien usaba un sombrero de bombín y una amplia chaqueta, informó SinEmbargo.
En respuesta a estos señalamientos, el expresidente mexicano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para acusar que “hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.
Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 23, 2019
“Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, expresó Calderón.
Sé parte de la conversación