El expresidente se había burlado de ella sólo por su nombre
La candidata de Morena dijo que después de los comentarios de Calderón, se lamentó del gobierno que han tenido los mexicanos
Delfina Gómez, quien es la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, aseguró que deseaba con todo su corazón que la contienda electoral fuera distinta, ya que los ciudadanos merecen otra cosa, ya que quieren escuchar propuestas y respuestas.
“Pero lamentablemente siguen siendo los mismos típicos políticos de siempre que únicamente se dedican a la descalificación, a esa preocupación de no querer perder el poder y no porque quieran servir, sino porque quieren seguirse sirviendo”, dijo en entrevista con el periodista Ricardo Rocha.
La candidata señaló que después de escuchar los comentarios del expresiente Felipe Calderón se lamentó por ello, ya que se puso a pensar “en manos de quién estamos gobernados los ciudadanos. Una persona que no sabe que Delfina es un nombre propio, entonces tendría que haber sido mi alumno también él para que hubiera aprendido mejor la cuestión de la gramática y del español”.
Independientemente de todas estas declaraciones, dijo, continuará trabajando con y para los ciudadanos, ya que le interesa darles una respuesta, “es triste ver que mientras nuestros ciudadanos están exigiendo que haya mejor seguridad, que haya mayor empleo, que exista una mayor oportunidad a nuestros jóvenes, mejor movilidad, mayor atención a la cuestión médica”.
Además resaltó que seguirá siendo un orgullo que Andrés Manuel López Obrador, en su papel de dirigente de Morena, la acompañe a sus eventos de campaña.
“En estos tres días yo he estado haciendo los recorridos, he andado sola, yo sí sé hacer esos recorridos, los hice como candidata a presidenta municipal, recorrí los 56 municipios de Texcoco, lo hice como diputada federal, y no es tanto que él tenga que andar conmigo porque yo lo puedo hacer sola, quién quiere ganar, quién quiere gobernar, pues es una servidora”, indicó.
Delfina dijo que lamenta mucho que las personas estén preocupadas de que Obrador asista a sus eventos, lo cual lo traduce como miedo, “puede ser a lo mejor un tanto de cierto malestar porque ellos no podrían traer aquí a sus líderes a Peña Nieto que acompañara a Alfredo del Mazo o Ricardo Anaya que acompañara a Josefina Vázquez Mota”.
Sobre sus propuestas, la candidata de Morena comentó que las cosas principales que le preocupan a las personas es la seguridad, la falta de empleo, la cuestión de salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente y ciencia y tecnología.
“En lo que se refiere a seguridad, de acuerdo a lo que hemos observado y escuchado, 9 de cada 10 mexiquenses se sienten inseguros, cada minuto, según nos establecen algunas las encuestas, siete mexiquenses son víctimas de robo y eso es más frecuente en el transporte y en asalto a calle. Eso nos hace establecer algunas mecánicas, yo lo que estoy proponiendo en seguridad es que haya profesionalización en nuestras policías, haya mejores salarios, haya mejor equipamiento”, acotó.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación