Calderón Hinojosa cuestionó si habrá un ¿Viva Bartlett? en el discurso de AMLO
El titular de la CFE troleó al exmandatrio y le contestó, ¡Salud Capitán Borolas!”
A través de un tuit, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que gritará 20 ¡vivas! desde el balcón de Palacio Nacional.
Al respecto, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República mexicana cuestionó en redes sociales: “¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos?”.
¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2019
En la misma publicación preguntó si habrá un “¡Viva Bartlett! en el discurso de Andrés Manuel; su comentario hace referencia a que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido señalado por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.
El tuit generó polémica en la red social, pues Manuel Bartlett troleó a Felipe Calderón y le contestó con sarcasmo: “Gracias Felipe por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud Capitán Borolas!”.
Gracias Felipe por mencionarme en tu inteligente tuit. ¡Salud Capitán Borolas! https://t.co/FcTh9iG0FP
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) September 15, 2019
Cabe recordar que fue el pasado 23 de agosto, cuando el Ejecutivo federal se refirió al exfuncionario como “Comandante Borolas”, luego de que este se pusiera un saco militar que no era de su talla.
Por ello, Calderón Hinojosa le contestó a López Obrador que le quedó grande el saco, pues en lo que va de su sexenio se han cometido más de 100 homicidios diariamente. Además comentó que es penoso como mexicano tener un Presidente de la República, que como niño chiquito, pone apodos.
Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 23, 2019
Sé parte de la conversación