Los hombres pagan más en ese negocio debido a la brecha salarial
“Queremos que ellos se den cuenta de las ventajas que tienen cada vez que vienen a tomarse un café”, dice O’Brien
En Australia, una mujer de nombre Alexandra O’Brien ha decidido abrir una cafetería, pero no se trata de una cafetería cualquiera, sino amigable con el género femenino.
Handsome Her es el nombre de la cafetería que, entre sus medidas, aplica un cobro de 18% más a los hombres por un café.
De acuerdo con el portal Mediterraneo Digital,esta medida no trata de un capricho por parte de la dueña, sino de una forma de”concienciar a los ciudadanos de la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y que dicha discriminación no cesa”.
Este aumento del 18% en el costo de los productos responde a que en Australia la supuesta brecha salarial, entre ambos sexos, corresponde a ese porcentaje.
En el cartel donde se leen las normas explica que las mujeres australianas ganaron el 82 por ciento de lo que ellos recibieron de promedio en el 2016.
“Queremos que ellos se den cuenta de las ventajas que tienen cada vez que vienen a tomarse un café”, dice O’Brien .
Aunque esta medida en su establecimiento ha causado polémica, la dueña del establecimiento asegura que “cada día tiene más hombres” entre sus clientes.
Otra de las medidas del lugar es que “las mujeres tienen prioridad para sentarse”. Si hay un hombre y entra una chica, se tiene que levantar.
Sé parte de la conversación