La caída en ventas publicitarias se debe a la falta de inversión por parte del gobierno
Televisa reportó una caída de 5.2 por ciento y TV Azteca del 14 por ciento en sus ingresos por publicidad
Durante el tercer trimestre del año, las ventas de publicidad de Televisa y TV Azteca cayeron a causa de una menor inversión por parte del gobierno en medios.
Las ventas de publicidad en Televisa totalizaron 4 mil 786 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una caída de 5.2 por ciento en comparación con los 5 mil 51 millones alcanzados en el mismo periodo pero de 2018.
La televisora explicó que esta situación se debe a que hubo un menor gasto de publicidad por parte del gobierno.
Mientras que la publicidad del sector privado creció 1.3 por ciento, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado. “Excluyendo el efecto de la Copa Mundial, los ingresos de publicidad del sector privado aumentaron 5.1 por ciento”, informó Televisa.
Según sus reportes, las ventas netas, que excluyen los ingresos no recurrentes de licenciamiento, crecieron 7.3 por ciento para ubicarse en 25 mil 786 millones de pesos durante el tercer trimestre.
La empresa detalló que “este crecimiento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de cable. La utilidad de los segmentos operativos creció 10.8 por ciento, alcanzando 10 mil 764.4 millones con un margen de 39.6 por ciento”.
Por su parte, TV Azteca apuntó que sus ventas netas bajaron un 14 por ciento en el tercer trimestre del año, pues reportan 2 mil 913 millones de pesos en comparación con los 3 mil 387 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
“Las venta de publicidad en México se redujeron 14 por ciento, a 2 mil 755 millones de pesos a partir de 3 mil 198 pesos del año anterior, derivado de una menor inversión publicitaria por parte del gobierno, así como ingresos, hace un año, relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Rusia”, detalló la empresa ubicada en el Ajusco.
TV Azteca reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su utilidad de operación cayó 70 por ciento a 201 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, en tanto que en 2018 fue de 666 millones de pesos.
Además, el flujo operativo de la televisora fue de 464 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una baja de 53 por ciento, frente a los 980 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo del año pasado, compartió el diario El Universal.
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