MÉXICO, D.F.- Una banda de secuestradores vinculada con el cártel de los Arellano Félix e implicada en al menos cinco plagios, fue desmantelada en Tijuana.
De acuerdo con la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia de Baja California, el objetivo del grupo eran los comerciantes de clase media.
Los sujetos fueron detenidos la madrugada de 20 de febrero durante el rescate de la propietaria de una tortillería a quien mantenían privada de su libertad en una casa de seguridad en el fraccionamiento El Lago.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Enrique Ontiveros Ontiveros El Remen; Faustino Salazar Félix El Mayo, Jesús Miguel Madrigal Molina El Michoacán, César Gabriel Santos González El Güero, Fidel Abelardo Robles Sobrino El Flaco y Elizabeth Soledad Chávez Amaro La Bunny, quien vivía en la casa de seguridad junto con sus hijos menores de edad.
La mujer rescatada, de 63 años, fue secuestrada el pasado 12 de febrero a las 6:30 horas, cuando llegaba a su negocio en la colonia Buenos Aires Sur.
Dos sujetos encapuchados subieron a la víctima a una camioneta Blazer color negro. Posteriormente se comunicaron con la familia de la mujer y pidieron medio millón de dólares por dejar en libertad a la víctima.
Días después, el 20 de febrero, agentes de la Procuraduría llegaron a la vivienda localizada en el fraccionamiento El Lago donde los presuntos secuestradores trataron de huir, mientras la víctima pedía ayuda desde el interior.
En la vivienda fueron encontradas tres armas de fuego, una de las cuales está relacionada con cinco homicidios ocurridos en 2010.
En el operativo de rescate participaron 60 elementos de la Policía Ministerial y se confiscaron cinco vehículos.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación