https://www.youtube.com/watch?v=fAFwP19iNvs
Peña Nieto destacó su valentía por haber caído con “honor”
El cadete que cayó el pasado 9 de febrero durante la ceremonia del aniversario CIV de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, perdió algunos dientes y presentó un esguince en el cuello, además de traumatismo craneoencefálico, por lo que tendrá que guardar reposo por un par de meses, de acuerdo con el portal EstadoMayor.mx.
El video del momento se hizo viral en redes sociales y muestra cómo el joven se desploma de frente, a medía ceremonia, sin meter las manos, mientras el evento continúa con normalidad.
El portal Estado Mayor indica que los cadetes estuvieron en formación en Chapultepec desde antes de las 8 de la mañana. Con acceso muy limitado al agua, frente al sol y el calor. Además otro cadete naval también perdió el conocimiento pero justo antes de caer, alcanzó a notificar y fue auxiliado.
Luego de este hecho, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la valentía y fortaleza del joven pues simboliza, dijo, el coraje de las Fuerzas Armadas.
“Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos y sin doblarse, no es más que señal de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, habría que hacerlo de esa manera”, destacó el mandatario.
Durante un evento con integrantes de la Fuera Aérea Mexicana, Peña apuntó que el desmayo del joven pudo tener cualquier motivo, pero lo que llamó su atención es la forma en que cayó.
Fuente: Estado Mayor
“Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor”, dijo Peña Nieto sobre el cadete desmayado este jueves https://t.co/bxfU3NqN94 pic.twitter.com/SvYvusFK3j
— Siete24.mx (@Siete24mx) February 10, 2017
Sé parte de la conversación