Guayaquil, Ecuador, es una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en el mundo
Familiares de las víctimas han optado por abandonar los cuerpos en las calles para no tenerlos al interior de sus casas
Guayaquil, Ecuador es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el mundo, donde los cuerpos siguen acumulándose en las casas o son abandonados en las banquetas, ante la falta de atención por parte de las autoridades.
Desde el pasado 23 de marzo, responsables sanitarios levantaron dos cuerpos de personas que fallecieron en sus casas por el virus, sin embargo, las familias han optado dejarlos en las calles para no mantenerlos en estado de descomposición al interior de sus viviendas.
Estas tristes y dolorosas imágenes son de #Ecuador, donde se hace cada vez más frecuente ver cadáveres en las calles. Parece una película de terror.
Duele el alma.
Fuerza, queridos #Ecuatorianospic.twitter.com/89uZfTYu7T — Fernando Eid (@fernandoeidok) April 1, 2020
De acuerdo con medios locales, hasta el 30 de marzo habían sido recogidos más de 300 cadáveres, para el 31 del mismo mes quedaban pendientes más de 100.
Ante esta situación, autoridades policiales de Guayaquil externan que no existe un protocolo para levantar los cuerpos, de quien se desconoce si fallecieron por Covid-19 u otra enfermedad, compartió SDP Noticias.
Duele #Ecuador: autoridades doblan los esfuerzos para recoger y sepultar los muertos por la pandemia del #Coronavirus.
La presencia de cadáveres en las calles de Guayaquil preocupa a las autoridades y alarma a la población. Creen que no todos responden a decesos por COVID-19 pic.twitter.com/17fr7EZJ9p
— Fernando Eid (@fernandoeidok) April 1, 2020
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó que había llegado uno de cuatro contenedores refrigerados a la región para el depósito de los cuerpos de personas que han muerto tanto en hospitales como en sus domicilios.
Los familiares de las víctimas por el coronavirus padecen incluso hasta para darles sepultura a sus parientes, ya que hay largas filas en los cementerios y en ocasiones tienen que esperar turnos de hasta cuatro días en los camposantos de Guayaquil.
De acuerdo con información de Clarín, esta región de Ecuador tiene más muertos por coronavirus que otros países, por lo que lucha contrarreloj para darles sepultura.
La policía ecuatoriana advirtió que se podrían registras hasta 3,500 decesos por Covid-19 en esta ciudad durante los próximos meses.
Sé parte de la conversación