Pronto llegarán las quejas por ruido e inseguridad…
En la primera etapa sólo serán vuelos a Polanco, pero se abrirán otras rutas como Santa Fe, Querétaro, Cuernavaca o Puebla
La plataforma de transporte Cabify realizará vuelos en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para reducir el tiempo de traslado a la zona de Polanco, por un precio de 95 dólares por persona.
De acuerdo con el director de la compañía en México, Ricardo Weder, el vuelo será compartido con cinco pasajeros, con una duración de 10 minutos.
Los vuelos del AICM a Polanco son sólo una primera etapa, pues se abrirán otras rutas como Santa Fe, Querétaro, Cuernavaca o Puebla.
En conferencia de prensa, Weder afirmó que se busca romper el paradigma de que quien usa un helicóptero es gente de mucho dinero, además de llevar el servicio a un segmento que no lo podía hacer.
Destacó que la apuesta va dirigida principalmente al sector empresarial, aunque Cabify espera que muchos usuarios aprovechen el costo para vivir la experiencia de viajar en helicóptero.
La primera etapa tendrá tres vuelos en la mañana y tres en la tarde, aunque “lo ideal sería que lleguemos a tener cada media hora o 20 minutos un viaje, para que sin importar la hora a la que llegue esté un Cabify Shuttle disponible”.
Para los traslados del AICM a Polanco y viceversa se utilizarán aeronaves Bell 407, con capacidad para hasta cinco pasajeros, cada uno con maleta de hasta 10 kilogramos.
El servicio se puede reservar con anticipación y sus políticas de cancelación estipulan que no se cobrarán cargos por ésta, siempre y cuando la cancelación sea más de 72 horas antes del viaje planeado.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación