El caso de la joven es reflejo de los problemas de obesidad latentes en el país
La operación que se practicará a Dayana podría hacerle perder hasta 110 kilos
Dayana Camacho es una adolescente mexicana con un caso de obesidad extrema, pues a sus 14 años pesa 195 kilos.
Debido a su condición, está a la espera de una operación de reducción de estómago que permita mejorar su salud y con ello su calidad de vida.
En entrevista con la agencia Efe, Dayana dijo: “Estoy muy contenta por esta operación, ya no quiero estar así, quiero que mi vida cambie y la gente no se me quede viendo”.
La joven originaria de Sinaloa tiene pendiente una última evaluación del pediatra para estudiar su madurez ósea y esquelética antes de la operación prevista para el mes septiembre.
Su caso es un reflejo de la crisis de obesidad por la que atraviesa México, la cual ha colocado al país en los primeros lugares de obesidad a nivel mundial.
El médico bariatra, José Antonio Castañeda, explicó que a la adolescente se le realizará un by-pass gástrico tradicional, en una operación que durará aproximadamente una hora.
Este procedimiento es recomendado por el IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders), además de que varios estudios han revelado su capacidad para cambiar la vida en jóvenes con malos hábitos alimenticios y extremadamente sedentarios.
Luego de que Dayana se realice la cirugía podrá perder hasta 110 kilos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación