La publicación se realizó el pasado 23 de julio
Aunque el material fue retirado, varios usuarios lo descargaron para exhibir a los responsables
Hace unos días, una familia del municipio Agua Dulce, Veracruz, compartió en sus redes sociales la matanza de una hembra tlacuache junto con sus crías.
“Dominguito familiar #miesposomatandosorrasss” (sic), era el texto que acompañaba al video, en el cual se observa a dos sujetos matar a la hembra y sus crías.
Los agresores sometieron a la tlacuache para quitarle una por una a sus crías y matarlas con un machete. Otro fotografía muestra cómo quemaron sus cuerpos.
La esposa del hombre tomó las fotografías para subirlas a su cuenta de Facebook.
El hecho se viralizó con rapidez, y lo agresores comenzaron a recibir numerosas críticas de ciudadanos, indignados por la crueldad que tuvieron contra estos mamíferos.
Aunque el material fue retirado, varios usuarios ya lo habían descargado por lo que procedieron a denunciar a las personas que aparecen en el video ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con Regeneración, la directora del departamento de Ecología y Medio Ambiente de la localidad, Claudia Alejandro Santos Martínez, dijo que empezarán la investigación correspondiente para sancionar a los responsables de estos hechos.
Además, invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones directamente con la Profepa o en la oficina de Ecología, instalada en los bajos del Palacio Municipal.
La funcionaria explicó que esta clase de marsupiales no son peligrosos para la población, pues no transmiten enfermedades como la rabia, como comúnmente se cree, y añadió que son útiles para mantener bajo control la población de serpientes.
Sé parte de la conversación