Al parecer, los ingenieros encargados del NAICM no tomaron en cuenta el paisaje que había a su alrededor
Vecinos también denunciaron que reducir la altura del cerro de Chiconautla traerá graves daños a la zona, así como problemas ambientales
El cerro de Chiconautla, ubicado en los límites de Ecatepec, Tecámac y Acolman, Estado de México, podría sufrir la reducción de su cima, debido a que obstruye la salida de la pista número tres del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión de seguimiento del NAICM, explicó que el Grupo Aeroportuario de esa terminal no previó correctamente la altura de cerro, la cual podría obstruir los despegues.
“El cerro de Chiconautla juega un papel regulador del Valle, no solamente por el valor histórico, sino que por su volumen juega un papel regulador del paisaje y en las cuestiones hídricas y climatológicas de la zona; por su tamaño domina el Valle”, enfatizó.
Hernández Soriano dijo que los ingenieros encargados del proyecto primero planearon la pistas del nuevo aeropuerto y después tomaron en cuenta el paisaje que había a su alrededor.
Al respecto, los vecinos también denunciaron que reducir la altura del cerro de Chiconautla traerá graves daños a la zona, así como problemas ambientales, pues es un pulmón y un receptor hídrico, así lo dio a conocer el portal Publimetro.
El legislador detalló que de acuerdo con el plan de la constructora se rebajarían 26 metros del cerro y el material obtenido de esa reducción sería usado para rellenar las pistas de la terminal aérea.
Sé parte de la conversación