Autoridades buscan a los padres del niño de 12 años que chocó en Tláhuac
Hasta el momento sólo fue identificado un “tío” del menor, pero el parentesco no pudo comprobarse
Luego del accidente de auto ocurrido en Tláhuac, en el que cinco niños fallecieron y el conductor resultó ser un menor de 12 años, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a los padres del niño responsable.
Edmundo Garrido, titular de la PGJCDMX, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento los padres no han sido localizados y las autoridades sólo han conseguido identificar a un tío, sin embargo no pudo comprobar el parentesco.
Ante esta situación, la dependencia solicitará al juez de Control Especializado que vincule a proceso al menor y le imponga las sanciones correspondientes a su edad.
“El hecho en sí es un homicidio culposo, estamos hablando de cinco adolescentes que perdieron desafortunadamente la vida y lesiones por hecho de tránsito. Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para dejar declarar a la gente cercana, familiares, el propietario del vehículo. Lo que tenemos preliminarmente es que al parecer el vehículo es propiedad del padre del adolescente”, declaró.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, el menor se encuentra disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes del DIF desde el pasado martes, mientras se desahoga el proceso penal y la investigación para buscar a los familiares.
Garrido agregó que el área de atención a víctimas de la Procuraduría asumió los gastos funerarios de los cinco adolescentes que fallecieron.
El accidente ocurrió sobre Eje 10 en el pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl, 10 menores de edad estuvieron involucrados y cinco de ellos perdieron la vida mientras los demás son atendidos en diferentes hospitales.
Sé parte de la conversación