El director municipal de Turismo afirmó que se hay una reducción en delitos como homicidios y robo
El ayuntamiento Benito Juárez, Cancún, junto con el gobierno de Quintana Roo implementará un sistema de buenas noticias, con el fin de revertir las noticias malas que afecten la imagen del destino turístico.
La estrategia se llevará a cabo a través del Consejo de Promoción Turística estatal, según información referida por el portal Noticaribe.
Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, explicó que por cada noticia mala que se registre colocaran 100 noticias buenas, para evitar efectos negativos.
En este sentido, el funcionario local afirmó que el programa esta funcionando. Ejemplo de esto es el interés de Agencias como TUI, la cual está recuperando el turismo inglés, que se habría perdido tras la salida de Thomas Cook.
“Las noticias de violencia relacionadas con un destino turístico no son noticias positivas, lo que hemos estado haciendo nosotros es siempre contrarrestando junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría (de Turismo), por cada noticia mala meter 100 noticias buenas”, declaró.
Detalló que este martes sostuvieron una reunión con la agencia TUI y con el secretario de Seguridad Pública, en la que se tocaron temas como la reducción de homicidios, robos y otros delitos.
López Reyes destacó que en Benito Juárez se ha registrado una reducción en este tipo de delitos, datos que se proporcionaron a los representantes de dicha agencia, una de las más grandes del mundo.
Adelantó que para el próximo año ya se aseguraron alrededor de 32 mil turistas ingleses y más de siete mil alemanes, lo que se suma a los más de medio millón de visitantes que traen al país.
“Agarra todo el tema de Thomas Cook, incluso nos comentaban que están buscando más asientos de avión, más vuelos… ellos tienen sus propios vuelos y están buscando aumentarlos para el próximo verano y seguramente en enero en la feria de Madrid estarán dando buenas noticias”, puntualizó.
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