Manuel Enrique asesinó e incineró a su sobrino en Estados Unidos en 1992
Es el principal sospechoso del homicidio de su pareja, quien fue encontrado ayer muerto
Manuel Enrique Muela Luna, quien en 1992 mató a su sobrino en Colorado, Estados Unidos, asesinó a su pareja sentimental de 31 años de edad, identificado como Omar “N”.
De acuerdo con la hermana de la víctima, luego del sismo ocurrido el martes pasado se comunicó con Omar a través de mensajes, en los cuales le informó que estaba bien, pero alrededor de la 01:30 de la madrugada del miércoles le llamó a su teléfono y no le respondió.
El diario El Universal informó que la joven decidió ir a buscarlo al departamento donde vivía en la calle Estrasburgo, en Zona Rosa. La mujer sospechó que algo le había ocurrido porque no encontró su camioneta Mazda CX3.
Enseguida llamó a las autoridades, quienes al arribar al lugar forzaron la chapa para poder entrar a la vivienda. Al interior encontraron a Omar “N” sin vida y con las manos atadas, por lo que de inmediato la afectada culpó a Muela Luna.
Una vecina del lugar declaró que Manuel le ofreció disculpas por el ruido que había hecho durante una discusión que tuvo con su pareja y después se fue en la camioneta.
Con base en reportes pasados, Muela Luna fue arrestado en Ramos Arizpe, Chihuahua, en 2002, pues el gobierno de Estados Unidos lo acusaba de homicidio.
El 30 de julio de 1992, Enrique asesinó e incineró el cuerpo de su sobrino de 18 años. La razón del homicidio fue que el joven decidió separarse de él porque se iba a casar con una mujer. El afectado vio el matrimonio como una forma de escape, pues era abusado por su tío.
Una década después, en 2002, Manuel fue detenido y el gobierno de México no aceptó su extradición, dado que en esa época estaba vigente la pena de muerte de Colorado, Estados Unidos.
Muela fue juzgado bajo las leyes mexicanas en 2005 y condenado a 25 años y seis meses de cárcel, sin embargo fue liberado, retomó su vida y regresó a la Ciudad de México.
Ahora, autoridades de la capital buscan a Manuel Enrique Muela Luna por el asesinato de su pareja, un activista gay que trabajaba para una institución financiera.
Sé parte de la conversación