De los siete problemas matemáticos solo han resuelto uno
La única persona que lo ha logrado fue el matemático Grigori Perelman, en el 2006
Clay Mathematica Institute, en el año 2000, dio a conocer la lista de los siete problemas matemáticos más importantes de la historia que seguían sin resolver, a los cuales denominó Millennium Priz.
Tras haber transcurrido 18 años, el instituto reveló que solo uno de los siete ha sido resuelto, por lo que está ofreciendo un millón de dólares por cada problema a la persona que los resuelva.
La persona que dé la respuesta correcta deberá proporcionar la solución, misma que deberá ser revisada por pares como certificación del logro.
El único problema que ha sido resuelto se llama “Conjetura de Poincaré” y fue hecho por el matemático ruso, Grigori Perelman, en el 2006. En aquella ocasión, el hombre rechazó la Medalla Fields (considerada el mayor honor al que puede aspirar un matemático) y al dinero, ya que según Grigori no deseaba convertirse en una “mascota para el mundo de las matemáticas”.
Si estás interesado en resolver alguno de los seis problemas restantes: P vs NP, la conjetura de Hodge, la hipótesis de Riemann, la existencia de Yang-Mills y del salto de masa, las ecuaciones de Navier-Stokes y la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer ingresa al siguiente enlace y aplica tus conocimientos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación