Diversos especialistas aclaran el mito respecto a este tema
Dejar de consumir lácteos es bueno si se sustituye por otros alimentos con las mismas propiedades
Te han dicho o has escuchado alguna vez que si dejas de consumir lácteos tu vida cambiará no sólo físicamente sino también emocional debido a que dejarás de consumir las hormonas extra que contienen esos productos.
Para aclararnos las dudas respecto a este tema la nutricionista Susana León en entrevista para Cocinatis, habló sobre la importancia de incluir lácteos en nuestra dieta diaria. De acuerdo con la especialista el dejar de consumir lácteos traerá una descompensación en nuestro organismo por lo que debemos compensar ese producto de otra manera.
Para la nutricionista el problema no es dejar de consumir lácteos sino hacerlo sin buscar alimentos que sustituyan las propiedades de vitaminas y calcio que nos aportan.
Las personas solo deben dejar de consumir lácteos al menos que sea por prescripción médica, cuando eres intolerante a la lactosa o a la proteína de la leche de vaca.
“La fiebre anti-lácteos es una moda que no tiene ningún tipo de fundamento científico”, añade Susana León.
Contrario a lo que explica León, la escritora y coach nutricional Núria Roure considera que para llevar una alimentación saludable es importante eliminar los productos lácteos del organismo.
Los problemas digestivos como la acidez, las náuseas, la pesadez, la inflamación o la mala digestión se pueden evitar si se retiran de la alimentación diaria no solo los alimentos lácteos sino también aquellos con grandes cantidades de gluten.
Respecto al tema Cocinatis consultó la opinión de otro experto en nutrición, Aitor Sánchez, quien asegura que el ser humano es el único mamífero que toma leche al llegar a edad adulta, ya que posee una enzima en su organismo que le permite digerir la leche de manera natural. Pero cuando el hombre pasa mucho tiempo sin consumirla, ésta encima deja de funcionar y por lo tanto comienzan los problemas de intolerancia.
Luego de esta breve explicación te invitamos a que analices mejor la situación, si tú decides dejar de consumir lácteos que sea por un bien en tu organismo y no por moda. Si ves que los cambios debido a la alimentación continúa de esa forma, lo importante es mantenerse saludables.
Lee la nota completa en Cocinatis
Sé parte de la conversación