Se trata de un vehículo amigable con el medio ambiente
Recorre 60 kilómetros usando sólo medio kilogramo de hidrógeno
Científicos del Tecnológico de Monterrey desarrollaron un prototipo de vehículo que no contamina, es decir que no deja rastro dióxido de carbono.
Esto gracias a que su proyecto no usa ningún tipo de combustible fósil, sino gas hidrógeno, por lo que sólo emite agua pura.
Los autores de este ecológico proyecto son los doctores Ulises Cano, José Roberto Flores Hernández, Javier de la Cruz y Tatiana Romero Castañón; los maestros Félix Loyola, Irma Lorena Albarrán y Manuel de Jesús López.
Originalmente, el prototipo fue creado para la industria, el traslado de equipaje y otro tipo de cargas, debido a que tiene una capacidad de soportar hasta 450 kilogramos.
El vehículo recorre 60 kilómetros usando sólo medio kilogramo de hidrógeno y otros 20 kilómetros adicionales si se utiliza la energía almacenada en las baterías.
Según sus creadores, este prototipo representa una oportunidad real de potenciar y promover el desarrollo y uso de vehículos amigables con el medio ambiente, al usar un combustible proveniente de una fuente renovable de energía.
El maestro Loyola explicó a Conacyt que el hidrógeno es un buen combustible por su alto contenido energético y su alta eficiencia en la conversión durante la generación de electricidad.
Lee el texto completo en: Sin Embargo
Sé parte de la conversación