El video fue grabado en la isla de Bali, en Indonesia
La mantarraya buscaba alimento cuando encontró la inmensa concentración de basura y no pudo evitar comer desechos
Un buceador que se encontraba en la isla de Bali, en Indonesia, grabó el momento en el que dos mantarrayas en busca de alimento se encontraron envueltos en una inmensa concentración de basura flotando en el agua. En las imágenes puede ver cómo uno de estos peces trata de esquivar los desechos de plástico, pero finalmente acaba tragándose uno.
“El plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico”, destacó el autor del video, el pasado 8 de noviembre a Daily Mail.
https://youtu.be/RG2dKsk7_NI
De acuerdo con la información de RT, en los últimos años, las costas de esta isla se han visto invadidas por residuos plásticos, un problema que afecta tanto a los visitantes como a los animales marinos.
Cada año, cerca de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Algunas piezas grandes se enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, mientras que las más pequeñas causan trastornos intestinales a distintos animales al confundirlas con comida. Para algunos peces, los desechos obstruyen sus branquias, reduciendo el paso de oxígeno, generándoles sufrimiento.
Estudios señalan que los residuos de plástico pueden llegar hasta el plato de comida de los humanos, luego de que los animales marinos se alimentan de ello.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/investigadores-encuentran-restos-de-microplasticos-en-heces-humanas/
Sé parte de la conversación