El Bronco no quiere que el gasolinazo impacte directamente en el bolsillo de la población
Quienes saquearon establecimientos comerciales durante las protestas, no escaparán a las sanciones que establezca la ley, dijo Ramirez
El jueves se registraron una serie de violentas manifestaciones en el exterior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, lo que trajo como consecuencia que Jaime Rodríguez Calderón, anunciara hoy una recomposición del presupuesto del 2017.
Este cambio contemplará la reducción de impuestos, entre ellos el de la tenencia vehicular.
Luego de los destrozos y saqueos en más de una veintena de establecimientos de la zona metropolitana, El Bronco dijo que prefería un estado con menos recursos, pero en paz.
Como parte de las medidas inmediatas no se aprobará ningún incremento a las tarifas del transporte, pese a que así lo habían demandado los empresarios, esto debido a que El Bronco no quiere que el gasolinazo impacte directamente en el bolsillo de la población.
En respuesta al impuesto a la tenencia vehicular, los contribuyentes solamente pagarán el 60%, y se comprometió a desaparecerlo de manera definitiva en el 2018.
El gobernador reiteró su voluntad y compromiso de permitir las manifestaciones pacíficas, pero advirtió que cualquier acto de desorden, como los que ocurrieron el jueves, será sancionado.
“Por los lamentables hechos de ayer hay consecuencias. Tenemos qué entender que hay un enojo ciudadano y una molestia sobre el tema de los impuestos y la mayoría de la gente que estuvo acá, estuvo molesta por el tema de la gasolina, que ha impactado demasiado”, dijo en conferencia de prensa.
Acompañado por su gabinete de seguridad, el mandatario explicó que es necesario “analizar las condiciones económicas que hay para trabajar en el apoyo hacia la gente para que tenga menos complicaciones. Vamos a reconsiderar el tema del paquete fiscal, porque evidentemente, aunado al gasolinazo, le tenemos qué dar soluciones a la ciudadanía en Nuevo León”.
Además, aseguró que la ley actuará con severidad en contra de las personas que afectaron el Palacio estatal, el cual es un edificio histórico, incorporado al patrimonio federal, y que los daños serán evaluados a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Quienes saquearon establecimientos comerciales tampoco escaparán a las sanciones que establezca la ley, dijo Ramirez
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación