“Le ensañaría cómo ganar una elección porque no ha ganado”, afirmó
También pidió “que regrese el dinero que ha gastado”
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se ofreció como jefe de campaña de Andrés Manuel López Obrador, durante las elecciones presidenciales en 2018.
Las condiciones son que el tabasqueño se lance sin partido y regrese el dinero que se ha destinado prerrogativas oficiales en Morena, el partido que lidera.
“Ya le ofrecí que, si se decide a ser el candidato independiente de este país, con requisitos: que regrese el dinero que ha gastado, lo debe tener por ahí enterrado en alguna parte, con algún prestanombres. Entonces yo puedo ser su coordinador de campaña. Me ofrezco a serlo y le ensañaría cómo ganar una elección porque no ha ganado”, dijo ‘El Bronco’ la mañana de ayer
El miércoles pasado, durante su gira de cuatro días por Nuevo León, López Obrador aseguró que Rodríguez Calderón es el candidato de la mafia del poder. También dijo que es apadrinado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
El gobernador de la entidad comentó que no respondería a las acusaciones del excandidato a la presidencia, pues afirmó que le desea una estancia placentera
“Andrés Manuel siempre quiere provocar a los que gobiernan. En este caso no me engancharé. Yo ya lo dije: cuando alguien viene a mi casa hay que tratarlo bien. Quiero que Andrés Manuel le vaya bien en Nuevo León… que no se angustie porque le va a dar bilis… es un hombre muy corajudo. Con todo mundo se pelea”, puntualizó.
Acerca de su intención de participar como candidato para la presidencia en 2018, ‘El Bronco’ dijo: “Yo decidiré lo mío a finales de 2017, quizás. Todavía estoy tratando de que todo Nuevo león tenga lo que dije que iba a hacer por el estado. En eso tiene razón Andrés Manuel: tengo que demostrar que soy independiente, que no sigo instrucciones, ni de él”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación