Actualmente, la empresa ya cuenta con 70 trabajadores en México
La compañía ha invertido en nuestro país desde hace 50 años, particularmente en el segmento de distribución y marketing de lubricantes Castrol desde 1960
La empresa British Petroleum (BP) también le entrará a la venta de gasolina en nuestro país, con lo cual competirá con OxxoGas, Gulf, Petro Seven, Hidrosina, Petróleos Mexicanos (Pemex) y próximamente también con Texaco y Costco.
El director de asuntos exteriores de la compañía europea, Olaf Carrera dio a conocer a Forbes México la presentación de los establecimientos el próximo 9 de marzo de 2017.
La compañía fundada en 1909 en el Reino Unido posee un valor de 99 mil millones de dólares.
Con ello, la firma que dirige Robert Dudley le da trabajo a 84 mil 500 personas y factura 218 mil 700 millones de pesos al año.
Esta empresa llegará a un mercado que registró una venta anual de gasolina, entre Magna y Premium, que generó 377 mil 87 millones de pesos entre 2011 y 2015.
Cabe señalar que British Petroleum ha invertido en nuestro país desde hace 50 años, particularmente en el segmento de distribución y marketing de lubricantes Castrol desde 1960.
Hoy en día comercializa gas natural y petróleo, además de otros productos como petroquímicos refinados. Además, cuenta con 70 empleados en México, donde sus oficinas centrales se encuentran en la Ciudad de México.
Lee la nota completa en Forbes
Sé parte de la conversación