Birdman, del director de cine mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu, y que se alzó con el Óscar a mejor película en 2015, fue nominada como el mejor filme extranjero por la Academia francesa de cine.
La cinta, que también obtuvo un Óscar al mejor realizador, competirá ahora por el César con otros seis filmes de todo el mundo nominadas por la Academia de las Artes y Técnicas del cine de Francia.
Entre ellas están: El hijo de Saúl de László Nemes, Mia Madre de Nanni Moretti, Youth de Paolo Sorrentino, y Taxi Teheran, de Jafar Panahi.
Iñárritu, quien hace dos semanas acudió a la capital francesa para el preestreno de El renacido, nominada a 12 estatuillas Óscar para este año, dijo que la nominación de Birdman al César es una de las últimas grandes nominaciones del filme.
Para la 41 entrega de los César, las películas francesasMarguerite de Xavier Giannoli y Tres recuerdos de mi juventud de Arnaud Desplechin, encabezan con 11 nominaciones cada una, la lista de candidaturas a los premios de este año del cine francés.
La ceremonia de los premios César tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Teatro del Chatelet de París, donde el actor estadunidense Michael Douglas recibirá un César de honor por su trayectoria.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Brillan en el extranjero y son mexicanos
Sé parte de la conversación