El #Brexit continúa afectando los mercados.
El ajuste es una medida emergente para hecerle frente.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció este viernes un nuevo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar la volatilidad que causó en los mercados mundiales la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, situación conocida como Brexit.
En conferencia de prensa, detalló que este recorte no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en caso de que se presenten episodios de especulación, la Comisión de Cambios actuará.
Videgaray aseguró que ante la decisión del Reino Unido, “no habrá un impacto relevante” en la cuenta corriente ni en la balanza comercial de México.
Lo anterior se debe a que el comercio con ese país sólo representa el 0.7 por ciento del total que México hace con el mundo.
“Las reservas internacionales se utilizarían exclusivamente cuando a juicio de la Comisión de cambios se presentarán episodios de especulación que pusieran en riesgo las expectativas inflacionarias. La Comisión de cambios estará atenta al desarrollo del mercado cambiario y en caso de presentarse un fenómeno especulativo, la Comisión habrá de actuar utilizando distintos instrumentos”, dijo.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación