Hace 10 años Nueva Orleans sufrió uno de sus más trágicos episodios, cuando el huracán Katrina llego a su territorio, dejando como saldo miles de muertos y perdidas incalculables.
10 años atrás, Nueva Orleans sufrió los estragos de Katrina, el huracán más destructivo en toda la historia de Estados Unidos y que literalmente arrancó del suelo casi toda la ciudad, llevándose cientos de vidas y dejando sin nada a un gran número de familias. El reconocido actor Brad Pitt se sintió tan perturbado por la situación que creó el fondo “Make it Right” con el fin de ayudar a las víctimas de la catástrofe natural.
El sector que más tuvo que soportar las inclemencias del huracán fue Lower Ninth Ward, que se inundó por completo y sus edificios quedaron reducidos a escombros. Con el dinero recogido por Pitt y su fondo fueron construídas 109 casas en esta parte de la ciudad.
Con reconocidos arquitectos e incluso el mismo, Pitt logró que las casas resultaran sencillamente maravillosas y ofrecen mayor resistencia ante la fuerza de los fenómenos naturales. El plan nunca fue hacer casas baratas, Brad quería que la gente que había sufrido tan grande sufrimiento pudiera tener casas bonitas y de calidad. Las familias favorecidas no pudieron ocultar la enorme felicidad que los embargó.
Para manejar personalmente el proceso de construcción, Angelina Jolie y Brad Pitt compraron una mansión en Nueva Orleans e hicieron de ella su segundo hogar. En varias ocasiones el actor organizó encuentros con los lugareños y los arquitectos donde se planeó el futuro de Lower Ninth Ward.
Funete:Guru.
Sé parte de la conversación