Trump respondió al líder norcoreano a través de su cuenta de Twitter
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje para el líder norcoreano Kim Jong-un, en el que asegura tener “un botón nuclear más grande y poderoso” que el suyo.
Luego de que el Kim Jong-un dijo que un “botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo”, el líder estadounidense respondió diciendo: “Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo”.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
El mensaje de Trump surge luego de que se difundieran imágenes del líder norcoreano haciendo mención en que tiene la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.
Estas declaraciones se producen el mismo día en que Estados Unidos anunciara la posibilidad de impulsar nuevas sanciones contra Corea del Norte, a pesar de que también Corea del Sur haya propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, el próximo 9 de enero.
Aunque el encuentro se encuentra esperando la aprobación de Kim Jong-un, éste sería el primero en más de dos años entre los países vecinos y se lograría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.
Los ensayos nucleares de Corea del Norte en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas.
Ante esta situación, el Departamento de Estado de Washington ha optado por apostar a la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, sin embargo, Donald Trump no ha descartado usar la fuerza militar.
El pasado 31 de diciembre Kim Jong-un declaró tener a la mano un botón nuclear y envió un mensaje amenazante a Estados Unidos.
“Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, declaró Kim, reiterando así que Corea del Norte es un Estado nuclear.
“Debemos producir masivamente cabezas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue”, declaró Kim.
Kim Jong-un declaró que su país es una nación nuclear responsable que ama la paz y mientras no haya una agresión, ellos no usarán esa fuerza.
El líder norcoreano instó a Washington y Seúl a poner fin a sus maniobras conjuntas, criticadas por el régimen al considerarlas un ensayo de invasión a su país.
Además, Kim en su búsqueda por mejorar la relación con Corea del Sur señaló que podría enviar una delegación de atletas a ese país para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación