El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz arrancó su campaña
Las botargas se tomaban fotos con algunos asistentes, hasta que los militantes notaron que se trataba de una provocación
Cuitláhuac García, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Veracruz, arrancó su campaña en Xalapa, a donde arribaron botargas del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, presuntamente enviadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Botargas de Chávez irrumpen arranque de campaña en Veracruz https://t.co/kl5YD67oIW @lasillarota #Veracruz #Xalapa #CDMX #BocaDelRio #Córdoba @lopezobrador_ #Venezuela pic.twitter.com/Hi9IdyZ4G5
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) April 29, 2018
El evento fue programado a las 7 de la mañana de este domingo en Los Lagos, y se trató de una carrera de 5 kilómetros donde la invitada de honor fue la senadora Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica y hoy militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La medallista aseguró que el deporte es una de las salidas al clima de violencia que se vive en Veracruz y en todo el país.
Antes de comenzar el evento lamentó que el gobierno del panista Yunes Linares haya reducido el presupuesto para becas deportivas.
Mientras tanto, en su discurso el candidato habló de los cuatro ejes de su gobierno para hacer frente a diversos problemas, como el campo, la juventud, la profesionalización de las policías y una coordinación con fuerzas federales y castrenses.
“Estamos iniciando simbólicamente la carrera por la gubernatura en un proyecto de nación”, aseveró el exdiputado federal, según información de El Universal.
Antes de la carrera, en la que participaron más de 200 competidores, arribó al lugar el padre del candidato, Atanasio García Durán, quien notó la presencia de cuatro botargas con el rostro de Hugo Chávez, por lo cual pidió a los seguidores de Morena correrlos del lugar.
“Fuera Yunes, Fuera Yunes”, gritaron los simpatizantes ante la petición del también exdiputado y obligaron a las cuatro botargas a alejarse de donde se llevaba a cabo el arranque de campaña, después de haberse negado a quitarse la cabeza del disfraz.
Antes de irse, las personas que portaban las botargas aceptaron tomarse fotografías con algunos asistentes.
Las botargas se quedaron en Los Lagos, pues los militantes no pudieron sacarlos al tratarse de un parque público, detalló SDP Noticias.
Por su parte, García Jiménez se deslindó vía Twitter de las personas disfrazadas, a quienes identificó como policías de las Fuerzas Especiales enviados por el gobernador Yunes.
Sé parte de la conversación