Si quieres desaparecer de Internet debes ser paciente
El borrar tu rastro puede llevarte a tener menos capacidad para un posible puesto de trabajo
El Internet junto con las redes sociales ha provocado que mucha información personal quede expuesta al público, sin considerar los efectos negativos que pueda tener contra nuestra persona.
Aunque en muchas ocasiones esta información puede ser eliminada, no siempre se hace al 100%, pero existen varios métodos que nos pueden ayudar a eliminar la mayoría de nuestro ratos en Internet haciéndolos desaparecer casi por completo.
El periodista Eric Franklin publicó un video en el que muestra cinco formas para desaparecer del Internet, aunque advierte que los efectos negativos, ya que puede afectar la capacidad de comunicación o relación para posibles puestos de trabajo.
También Franklin aclara que es un proceso que requiere paciencia, ya que es casi imposible realizarlo en un solo día.
Redes sociales
Lo primero está relacionado con las cuentas de los usuarios en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc) pues, al crearlas, deben revelar aspectos básicos de su información.
Por ello se debe ir a la configuración de la cuenta y eliminarla o cerrarla por completo. Este procedimiento también debe hacerse si ha creado perfiles en sitios de compra online.
Recolección de datos
En Internet existen muchas páginas que tienen como única función la de recopilar datos compartidos en la web para luego venderlos; sin embargo, uno puede entrar a estos para pedir que los suyos sean retirados.
Para evitar el papeleo que ello implica en algunos casos, existe la opción de usar servicios como ‘Delete Me’ (Abine.com) y, tras abonar US$ 130, borran tu rastro en los “corredores de datos”.
Páginas web
En este punto el interesado tendrá que llamar a su compañía telefónica para retirar su nombre en línea y luego comunicarse con los webmaster de los sitios en los que figura para pedir que retiren sus mensajes compartidos.
Buscadores
El cuarto truco es básico. Eliminar todas las búsquedas realizadas en Internet. Google incluso permite remover el URL.
E-mail
Finalmente se recomienda que desactiven sus cuentas de correo electrónico. Si bien el proceso en verdad no es rápido, permite que tu rastro en la web se reduzca al mínimo, si es que así lo deseas.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación