¿Antes muerto que sencillo?
Este viernes se le vinculó a proceso y fue trasladado a un penal en Morelos
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, decidió ponerse fashion para su extradición y salió del penal de Panamá con sus mocasines italianos Salvatore Ferragamo de piel de becerro, cuyo valor aproximado es de 11 mil 400 pesos.
El priista fue extraditado ayer desde el país centroamericano a México, donde de manera inmediata fue llevado ante un juez en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Y este viernes, el juez federal de control José Artemio Zúñiga dictó al exmandatario auto de vinculación a proceso, por el delito de lavado de dinero, motivo por el que fue trasladado al penal federal 16 en Morelos.
El juez valoró en la audiencia, que inició ayer y se prolongó por 16 horas, un total de 86 datos de prueba con los cuáles la Procuraduría General de la República (PGR) busca probar la presunta enajenación y adquisición ilícita de 22 predios.
Dichos inmuebles comprenden miles de metros cuadrados en zonas privilegiadas de la región turística de Quintana Roo y fueron vendidos a precios muy bajos a personas cercanas y familiares de Borge, todo por medio de un esquema en el que también participaron al menos tres empresas fantasma.
Sé parte de la conversación