Apenas tiene dos semanas en huelga de hambre
El abogado de Roberto Borge, Arturo González aseguró que el exgobernador de Quintana Roo está esperando que los magistrados de Panamá, en donde actualmente está preso, autoricen la entrada de comida del exterior del penal para dejar la huelga de hambre, que él mismo comenzó.
Al ser entrevistado en Radio Fórmula, el defensor de Borge dijo que su cliente pide una dieta especial “acorde a su condición de salud” debido a la cirugía que le realizaron hace unos meses “a nivel estómago”.
Arturo González comentó que si autorizan la comida especial para su cliente, él dejaría la huelga de hambre, misma que ha mantenido durante dos semanas.
Respecto a la extradición, el abogado dijo que aunque los magistrados encargados de dicha decisión fallen en contra de Borge, aún tienen herramientas para impedir este proceso.
El defensor informó que la audiencia que habrá esta tarde “es uno de los últimos recursos que plantea la ley judicial panameña”, el cual se está llevando a cabo luego de que su cliente fuera “retenido ilegalmente por funcionarios de migración que ingresan a un avión, de bandera extranjera, sin haber cumplido con los requisitos del tratado que regula el tema consular de naves, un día antes de que Interpol México mandara la orden de aprehensión con fines de extradición”.
“Hay doctrinas que establecen que sin una orden de detención por escrita y en firme, una extradición no puede prosperar. Y esa es la tesis que vamos a llevarle a los magistrados de la Sala Penal”, señaló el abogado.
Con estos argumentos esperan que no pueda haber consenso entre los magistrados encargados de decidir si extraditan o no a Borge en un plazo de cinco días. Luego de esto las autoridades de Panamá cuentan con 30 días más para decidir sobre su extradición.
Sé parte de la conversación