Con recursos aportados presuntamente por los sindicatos de taxistas, uno de los gremios más poderosos en la entidad, el gobernador Roberto Borge celebró en la última semana su cumpleaños número 35 con fiestas masivas en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y este destino turístico.
Lo curioso es que en todos los eventos se hizo acompañar de los precandidatos a diputados federales de su partido, el PRI, y del PVEM, así como de funcionarios de su gabinete y representantes del Poder Judicial local, por lo que el PRD ya anunció que interpondrá quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña de los partidos PRI y PVEM.
Antonio Meckler Aguilera, miembro del equipo jurídico del PRD de la entidad, dice en entrevista que nada justifica que el gobernador Borge encabece celebraciones en compañía de los tres precandidatos a diputados por el PRI.
“Es evidente que utiliza festejos para promover a sus candidatos. Más que fiestas de cumpleaños se trata de actos de precampaña disfrazados”, acusa el perredista.
Además, advirtió que también van a recurrir al INE por la asistencia de funcionarios en horas de trabajo y por el presunto desvío recursos públicos en actos de campaña.
“No solo están los funcionarios. Están sus guaruras, sus camionetas”, precisó.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación