Usuarios de redes critican a la marca de banalizar la cultura australiana
El boomerang es una herramienta utilizada para la caza, la guerra y las ceremonias en Australia
La nueva colección de primavera-verano de Chanel incluye un exclusivo boomerang, valuado en mil 260 euros.
Tras darse a conocer la existencia de este objeto de tan exclusiva marca, Jeffree Star, modelo y maquilladora estadounidense, compartió en redes sociales una imagen del boomerang, causando la indignación de los usuarios, señalando de excesivo el costo y acusándolos de banalizar la cultura australiana.
El boomerang es un símbolo cultural de los indígenas australianos, por lo que una marca de moda reproduzca este objeto a un alto costo, parece un insulto, escribió uno de los usuarios.
Este objeto es la herramienta utilizada por los aborígenes australianos a la hora de la caza, la guerra y las ceremonias. Actualmente este objeto se comercializa como una obra de arte u objeto autóctono.
Al respecto la marca respondió a la polémica con el siguiente mensaje: “Chanel está muy comprometida con el respeto de todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos”, sin embargo no aclaró si retirarán del mercado este producto.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación