El grupo de inversionistas anunció que no aceptarán la propuesta de la administración federal
La propuesta incluye la recompra de mil 800 millones de dólares en bonos y el cambio en las cláusulas de los contratos de los bonos
El 50 por ciento de la emisión de los bonos destinados al financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lo mantienen los tenedores que no apoyan la propuesta de recompra y consentimiento que planteó el gobierno federal.
El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos, junto con otros, anunciaron que se encuentran en contacto con el despacho legal Hogan Lovells.
Estos tenedores contarían con, al menos, la mitad de una de las cuatro series de estos instrumentos financieros y con el 50 por ciento del total de la emisión.
A través de un comunicado, retomado por Reforma, este grupo de inversionistas anunció que no aceptarán la propuesta de la administración federal.
En dicha propuesta se pretende que los bonistas den su consentimiento para cambiar los contratos y limpiar de los mismos cualquier referencia al aeropuerto de Texcoco.
“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, no puede apoyar la versión actual de la propuesta y solicitud de consentimiento”, indicaron.
Para que se lleve a cabo la recompra y cambio en las cláusulas de los contratos de los bonos es indispensable que la mayoría de los inversionistas esté de acuerdo con la medida.
Pero desde la semana pasada el grupo de tenedores Ad Hoc mostró su rechazo a dicha propuesta, que incluye la recompra de mil 800 millones de dólares de la emisión total de bonos que asciende a seis mil millones de dólares.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputados-alistan-iniciativa-para-cancelar-bonos-y-compensaciones-a-altos-funcionarios/
Sé parte de la conversación