Los bomberos salvaron en febrero a 20 cerdos en un incendio en una granja
Seis meses después, la dueña de la granja les agradeció con comida hecha con los animales salvados
Un grupo de bomberos salvó durante un incendio en un establo varios cerdos, sin embargo horas después los animales rescatados terminarían en su plato convertidos en salchichas.
El incendio ocurrió en una granja de Wiltshire, Inglaterra, en febrero de este año y fue provocado al quemarse 60 toneladas de heno por accidente.
En el incendio, los bomberos salvaron a 18 lechones y dos cerdas. Sin embargo, seis meses después, la dueña de la granja como agradecimiento por haber salvado a sus animales, les regaló a los cerdos que habían salvado convertidos en salchichas.
Los bomberos publicaron fotografías, en su página de Facebook, de la parrillada de salchichas, que calificaron de “fantásticas”.
Las imágenes generaron diversas reacciones entre los internautas, quienes las calificaron como “insensibles y nada profesionales”.
“No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!“, escribió Michael Hudston.
“¡Qué genial historia!” Y una forma adecuada de decir gracias. ¡Que los que se quejan se coman una zanahoria! ¡Me voy a comer tocino! ¡Mmmmm!”, escribió, por su parte, Charlotte Harker.
Ante las críticas recibidas, las fotografías de la parrillada fueron eliminadas de la página de Facebook de la Estación de Bomberos de Dorset & Wiltshire.
“Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia”, declaró a la BBC.
Un portavoz de la Estación de Dorset & Wiltshire dijo: “Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas“.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación