La víctima quedó atrapado porque hubo un problema con el sistema eléctrico del auto
Se desmayo varias veces debido al calor que hacía al interior y tuvo que orinar adentro
Peter Pyros, un hombre de 75 años de edad en Cleveland, se quedó atrapado dentro de su Cadillac XLR durante 14 horas después de que se presentara un problema con el sistema eléctrico del automóvil.
“Acepté, en algún momento, que así es como iba a morir”, declaró al salir de su auto.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cerca de las 10:00 de la mañana. El hombre arrancó su auto y volvió a casa para cambiarse de ropa y regresar a dar una vuelta. No llevó su teléfono y tampoco le dijo a nadie de su familia lo que haría.
Pyros cuenta que conforme avanzó se dio cuenta que las puertas de su auto no abrían, ni las ventanas funcionaban. En su desesperación por salir, intentó romper los vidrios porque el calor dentro del vehículo era insoportable que lo hizo desmayarse varias veces y orinarse en sus zapatos.
Transcurridas las horas, un vecino escuchó los gritos del hombre y llamó a la policía. Un cuerpo de bomberos llegó al auto, le pidió al hombre que abriera el capo para poder encender la batería, de inmediato los interruptores de la puerta eléctrica funcionaron y Pyros pudo salir del vehículo.
Abogados de Pyros consideran que la página del manual de seguridad del automóvil es insuficiente, puesto que el hombre desconocía lo que debió hacer cuando las puertas se atascaron, así que están buscando maneras de llevar este asunto a los tribunales.
Por su parte, un portavoz de la compañía GM asegura que existen diversas formas de abrir las puertas manualmente, pero no siempre es igual en todos los vehículos.
“Debido a que esto varía según la marca y el modelo, los conductores deben revisar la sección de bloqueo de puertas del manual del propietario y hacer un seguimiento con su distribuidor o centro de asistencia al cliente si tienen alguna pregunta”, escribió el portavoz de GM Tom Wilkinson en un correo electrónico.
De acuerdo con Gizmodo, esta no es la primera vez que un modelo como este causa polémica. En 2015, un hombre de 72 años y su perro murieron después de no poder abrir la puerta de su Corvette.
En 2014, una pareja se quedó atrapada en un Mazda3 con cerraduras eléctricas porque aparentemente no sabían que podían operar manualmente las cerraduras tirando de la manija dos veces.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-conductora-ebria-choca-contra-cuatro-autos-y-trata-de-escapar/
Sé parte de la conversación