Los cuerpos de emergencia dejaron de atender a otras personas por acudir un llamado falso
Los Bomberos se mostraron indignados y pidieron que la ciudadanía evite realizar este tipo de “bromas”
Bomberos de Morelia y Protección Civil, mediante su cuenta oficial, exhibieron a unos adolescentes que provocaron la movilización de unidades para atender un incendio en el centro de Morelia, el cual resultó ser falso.
Debido a la irresponsabilidad de los jóvenes, el cuerpo de seguridad se mostró indignado.
El cuerpo de Bomberos dio a conocer un relato en donde explican cómo dejaron de atender verdaderas emergencias por ir a cubrir una que resultó ser falsa, por ello, exhibieron un video donde los jóvenes se burlan de la “broma” que les jugaron, mismas que suelen ser comunes cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Ante este tipo de hechos, los equipos de seguridad y rescate exigieron respeto a su labor, y de manera tajante pidieron que la ciudadanía no participe en este tipo de “bromas”.
Este es el texto íntegro publicado por el cuerpo de Bomberos:
La noche del 28 de diciembre, durante el desarrollo de la guardia de los Bomberos de Morelia, en punto de las 20:10 horas, recibieron la llamada de emergencia de un posible incendio al interior del edificio encontrado en las esquinas de las calles avenida Madero y Álvaro Obregón; se movilizaron dos unidades logísticas, un camión bomba y un camión cisterna.
A las 20:16 horas arribaron al lugar, en donde, por fortuna, se trataba solamente de una máquina de humo, no de un incendio.
Más tarde se encontró en las redes sociales un par de videos de unos jóvenes de la localidad, quienes aparentemente creen que la acción que realizaron es muy graciosa.
En el desarrollo de esta “llamada de emergencia” simultáneamente hubo situaciones reales: un lesionado por mordedura de perro en la colonia Misión Del Valle, una fuga de gas en la colonia Bosques Camelinas y una persona enferma en Morelos Sur de la colonia Ventura Puente. Estas situaciones no se pudieron atender de inmediato porque las unidades se encontraban ocupadas en un posible servicio de mayor relevancia.
Lamentamos mucho acciones como las que esta noche “Jonn López”, “Axel Díaz” y “Hector Flores”, usuarios de Facebook, decidieron hacer para pasar un rato divertido en esta fecha que las bromas son la orden del día.
Los bomberos estamos trabajando y siempre estaremos, a la hora, lugar y circunstancia que sea, pero la ciudadanía debe saber que estas llamadas de broma o falsas alarmas generan un riesgo muy alto inherente al propio desplazamiento de las unidades, sin contar el desgaste que se genera en estos vehículos y los recursos que perdemos.
Reiteramos el llamado de no meter a los servicios de emergencia en la dinámica de las bromas o falsas alarmas. Juegos que parecieran tan inocentes, pudieran costar muy caro.
Los Bomberos no estamos jugando, estamos trabajando. Respeto para los servicios de emergencia.
Lee la nota completa en Provincia
Sé parte de la conversación