La mujer intentó retirarlo con agua y jabón
El equipo de bomberos utilizó alicates y elementos de protección personal para retirar el objeto
En Concordia, Argentina, una mujer de 33 años de edad sufrió un accidente mientras se probaba un anillo de acero quirúrgico y se le quedó atorado en su dedo.
En un inicio, la joven intentó retirar el objeto con agua y jabón pero le fue imposible, por lo que al ver que la tonalidad de su dedo había cambiado, acudió a la compañía de Bomberos Voluntarios de Concordia para que la ayudaran, destacó el sitio Biobiochile.
Finalmente, con la ayuda de alicates y demás elementos de protección personal (EPP), los especialistas lograron retirar la pieza de su mano derecha.
A través de su página de Facebook, la compañía informó que de no haber destruido el anillo, la joven habría tenido que pedir ayuda médica, que en el peor de los casos eso podría haber terminado con la amputación de la extremidad.
“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada. Es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, publicaron.
Sé parte de la conversación