Vino a México para ayudar con las labores de rescate
El bombero dijo estar sorprendido por la generosidad de los mexicanos
Paul Fitz es un bombero inglés que viajó a México con sus propios recursos para ayudar con las labores de rescate después del sismo del pasado 19 de septiembre.
Él forma parte del cuerpo de bomberos de la ciudad de Londres. Tras largas jornadas de trabajo, agradeció el cariño de la gente y declaró sentirse “mexicano”.
El bombero inglés apoyó con las labores de rescate en los edificios colapsados de la colonia Condesa, específicamente entre las calles Ámsterdam y Laredo.
Después de varios días de trabajo, muchas brigadas de rescate se están retirando del país. Paul Fitz se dijo honrado por poder ayudar y aseguró que Dios lo bendijo porque ahora ya es mexicano.
Fitz estuvo presente cuando un grupo de rescatistas sacó el último cuerpo de los escombros de la colonia Condesa y entonó el himno nacional mexicano. Él grabó el emotivo momento y lo compartió a través de su cuenta de Faceboook.
En entrevista para Noticieros Televisa, el brigadista declaró: “siempre recordaré la devastación causada y los angustiosos lugares, pero espero nunca olvidar cómo un país se juntó y se quedó despierto toda la noche, cada noche, para intentar y buscar a los suyos”.
Paul se dijo sorprendido por la solidaridad de los mexicanos durante estos momentos difíciles. Por su parte, internautas le agradecieron a través de Facebook su generosidad y trabajo en el país.
“Fue un honor poder ayudar a su hermoso país. He conocido a tantas personas asombrosas y la amabilidad que han mostrado me ha asombrado….La bondad y el amor mostrado por el pueblo mexicano no sólo me hizo enamorarme del país, pero restauró un poco mi fe en la humanidad. Nunca he visto gratitud, amor y aprecio alguno como el del pueblo mexicano”, reiteró el bombero inglés.
Ahora Fitz ya se encuentra en Inglaterra. Desde allá organizará una colecta para seguir ayudando a los afectados por el terremoto.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación