Los hechos ocurrieron en Brooklyn, Estados Unidos
“Se burlaron de él y le preguntaron si tenía miedo del coronavirus”, se detalló en una carta que denuncia la agresión
Un grupo de adolescentes judíos ortodoxos estornudaron a propósito en el rostro de un bombero musulmán, quien días después dio positivo a la prueba de coronavirus.
Los hechos ocurrieron en Borough Park, Brooklyn, Estados Unidos, según una carta de Kasey Koslowski de Engine Co. 282 enviada a Thomas Richardson, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
En la misiva, se relató que tres menores atacaron a Omar Sattar, de 33 años de edad, quien respondía a un llamado de alerta y revisaba un hidratante, según información referida por el portal El Diario.
Mientras el bombero realizaba sus labores los adolescentes se le acercaron, “se burlaron de él y le preguntaron si tenía miedo del coronavirus”, se detalló en la carta.
Sattar intentó mantener la distancia de los agresores, sin embargo, los adolescentes insistieron hasta que un de ellos estornudó deliberadamente en el rostro del bombero para después huir junto a los otros dos cómplices.
It means the world to me to be here –#FDNY Probationary FF Omar Sattar https://t.co/EGL8yQ1Kq8 pic.twitter.com/DePT46lIrB
— FDNY (@FDNY) November 4, 2017
El bombero presentó síntomas parecidos a la gripe cuatro días después de dicha agresión y tras someterse a una prueba dio positivo a covid-19.
Al respecto, el FDNY externó un mensaje del bombero recién graduado, en el que expresa su sueño de pertenecer a ese cuerpo de rescate desde que era un niño.
Por su parte, autoridades ya investigan si el contagio del bombero está relacionado con la agresión, aunque el FDNY destacó que esa comunidad judía no respeta a los cuerpos de emergencia.
Sé parte de la conversación