El mandatario brasileño le pidió a un perrito que también firmara la nueva ley
Esta establece sanciones de hasta cinco años de prisión en contra de personas que maltraten animales
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó una ley que endurece las penas contra el maltrato animal y para hacer más simbólico el momento, pidió que un perrito también firmara el acta.
En un video difundido en redes sociales se puede ver al mandatario cargando en brazos a un perro y después le coloca un bolígrafo en su pata y lo ayuda a firmar.
Durante el evento, algunos de los asistentes se acercaron al animal para acariciarlo. Incluso hubo quien le dio un beso en su cabeza.
– Cerimônia de sanção da Lei 14.064, Lei “SANSÃO”, que agrava a pena contra quem maltratar cães e gatos. pic.twitter.com/u8dMQv4EJA
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) September 29, 2020
La legislación en Brasil establecía penas de entre tres meses y un año de prisión para las personas que maltraten animales, sin embargo la sanción aumentó a un máximo de cinco años, pero sólo cuando las agresiones sean contra perros o gatos.
En un inicio, Bolsonaro se resistió a aceptar la medida porque la consideraba excesiva, al compararla con las sanciones por abandonar a un recién nacido, que van de los seis meses a un año.
La intervención de Michelle de Paula Firmo, esposa del fmandatario, fue vital para que él aprobara el decreto de esta ley.
A través de sus redes sociales compartió una foto en la que aparece su esposo junto al perro, bajo la descripción: “Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos”.
Sé parte de la conversación