Un diario local detalló que la información que publicó Bolsonaro es una guía para padres de familia
Por medio de una publicación en Facebook, el presidente de Brasil, JairBolsonaro, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incentivar la masturbación y homosexualidad en los menores de edad.
Sin embargo, el diario Folha de S. Paulo, informó que la noche del pasado miércoles, minutos después de haber publicado el mensaje, fue borrado.
“Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus (…) ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educaciones?”, decía la publicación de Bolsonaro.
El rotativo de Brasil hizo una captura de pantalla de este mensaje, en el cual el presidente de este país hace referencia a las supuestas recomendaciones de la OMS por franja de edad, aunque no citó las fuentes, detalló Actualidad RT.
Jair Bolsonaro escribió que para niños de 0 a 4 años de edad se recomienda “satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”.
Mientras que para menores de 4-6 años, mencionó que la OMS sugiere que “una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo”.
Y para los niños de entre 9 y 12 años: “Primera experiencia sexual”.
Folha de S. Paulo comentó que la información que publicó Bolsonaro hace referencia a una guía publicada por el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania junto a la oficina europea de la OMS, la cual está dirigida a los padres de familia con el objetivo de ayudarles a sus hijos en la educación. Añadió que este documento no incita a los familiares a que sus hijos sigan esos pasos.
El presidente de Brasil, quien se ha manifestado en contra del confinamiento, ha lanzado críticas contra la OMS, alcaldes, gobernadores, diputados y ministros que siguen las medidas de aislamiento recomendadas por la organización, de hecho, la semana pasado dijo que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no era médico.
Sé parte de la conversación