Ha recorrido más de 800 kilómetros junto a su dueño que espera llegar a la frontera de México con EU
“Bolillo” es el nombre de un perro que se ha hecho famoso por viajar con la Caravana Migrante en su camino hacia Estados Unidos.
Al llegar a México, los dueños de este can le cambiaron su nombre. Antes se llamaba “Fiera” o “Bestia”, por el tren que por años ha transportado inmigrantes, y ahora decidieron ponerle “Bolillo”, en honor a este pan tradicional mexicano.
Durante los más de 800 kilómetros que lleva recorrido la Caravana desde Honduras hasta la frontera con México, este pitbull solo ha podido comer el pan que lleva su nombre, ya que es lo único que le ha podido dar su dueño.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos 7 mil migrantes forman la caravana que busca penetrar en territorio mexicano para probar suerte en su frontera norte, donde les espera un encuentro con las autoridades migratorias que responden al gobierno de Donald Trump, indicó el sitio Noticieros Televisa.
Adalberto López, el dueño de “Bolillo”, confía en que el arduo camino que le espera será recorrido con éxito, pero que si llega a morir, será junto a él.
Además, tiene la esperanza de encontrarse con los dueños de una perrita llamada “Luna”, quienes le prometieron darle dos pollos rostizados si lograba cruzar la frontera de México.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perrito-con-disfraz-de-elefante-conquista-las-redes/
Sé parte de la conversación