Los afectados ya buscan la ayuda de la embajada de México en España
Aunque hay una lista de espera, los afectados denuncian falta transparencia en la asignación de estos lugares
Cerca de 200 turista mexicanos se encuentran varados el aeropuerto de Madrid-Barajas en España desde hace dos semanas.
Lo anterior, luego de una sobre-venta de boletos por parte de Aeroméxico, que sumado a la adquisición de boletos “sujetos a espacio” por parte de los turistas ha impedido a estos volver a nuestro país.
Los afectados han tomado la decisión de acampar alrededor del mostrador de la aerolínea, hasta que esta les le una solución al problema.
La mayoría de ellos adquirieron boletos a bajo costo llamados “sublo”, que la aerolínea otorga como prestación para los trabajadores y sus familiares, este otorga descuentos que van del 70 al 90 por ciento del costo original del boleto, bajo el único inconveniente de estar sujetos a espacio, lo cual no ofrece garantías de subir al avión.
No obstante los afectados no son sólo trabajadores de la aerolínea, pues hay casos en los que fueron revendidos por personal de Aeroméxico.
Por su parte, Aeroméxico dijo que la empresa no vende al público general ese tipo de boletos, pues es una prestación exclusiva de sus trabajadores y está prevista en los contratos colectivos de trabajo.
A pesar de haber una lista de espera para los asientos disponibles en los vuelos, los pasajeros han comentado que hay una falta de transparencia en la asignación de estos lugares.
Una comisión de viajeros hizo llegar una carta al cónsul de México en Madrid, que esta mañana los recibiría en la sede consular para hablar del asunto.
Fuente: Proceso
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